viernes, 16 de noviembre de 2012

Paseo Virtual Sobre la Germinación de un Frijol



Paseo Virtual  Sobre la  Germinación de un Frijol:




Conociendo las etapas de Germinación de un Frijol.
Paseo al campo  virtual conociendo las etapas de Germinación de un Frijol.
Audiencia: para  los niños y las niñas del tercer ciclo del nivel Inicial.
Es hora de conocer todo lo necesario sobre la germinación de un Frijol, empecemos la observación.

Para ver las etapas de germinación de un frijol coloca un frijol en un frasco de vidrio y encima pon un algodón humedecido con agua exponlo a la luz solar, obsérvalo día a día y en una semana tendrás una planta de frijol cuida que el algodón no se seque.

 La Germinación es el proceso mediante el cual una Semilla  sana y entera, en adecuadas condiciones ambientales pasa de la vida latente a la vida activa.
 El Proceso de germinación comienza cuando en el Germinador le coloca el agua, que es el  elemento indispensable para su crecimiento. Cuando la semilla absorbe el agua comienza a crecer. Vamos a observar  que encontraremos ahí.
Vamos a experimentar para eso debes pulsar el mouse con el clic izquierdo en la diferentes  observaciones, encontrarás el proceso de desarrollo de la semilla de frijol.

Recuerden no deben dejar que el algodón se le termine el agua, además tiene que recibir los rayos del sol. ¿Saben cuál es el primer paso que debemos dar para poner la semilla de frijol a germinar?
Cuando lleguen a sus casas explíquenles a sus padres a través de un dibujo como es  que nacen las matas de frijol y el cuidado que se debe llevar para su crecimiento.
Vamos a conocer como son las flores del frijol.

 Espero que en cada una de las explicaciones y las observaciones que realizamos  hayan obtenido los conocimientos necesarios para entender el crecimiento de un fríjol. Y les puedan hacer un dibujo a sus padres de la misma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario