Las características del maestro del Nivel Inicial:
El maestro del nivel inicial es debe ser una persona poseedora y promotora de una conducta Ética, moral, social y cultural acorde con los valores locales, regionales y de la nacionalidad; así como de habilidades para comunicarse con el colectivo comunitario, además tiene que ser capaz de:
Promover las relaciones interpersonales con los niños, niñas, adultos Y adultas involucrados en el proceso educativo.
El maestro del nivel inicial es debe ser una persona poseedora y promotora de una conducta Ética, moral, social y cultural acorde con los valores locales, regionales y de la nacionalidad; así como de habilidades para comunicarse con el colectivo comunitario, además tiene que ser capaz de:
Promover las relaciones interpersonales con los niños, niñas, adultos Y adultas involucrados en el proceso educativo.
Emplear herramientas personales y conocimientos para facilitar el trabajo.
Interdisciplinario, en pro de la atención integral del niño y la niña.
Relacionarse con sentido de equidad y justicia social en la aceptación, comprensión y respeto de la diversidad personal y cultural del niño, y su familia.
Demostrar una actitud para el trabajo grupal, utilizando un sentido cooperativo y solidario.
Promover el diseño en colectivo de proyectos sociales y comunitarios.
Desarrollo endógeno y a elevar la calidad de atención de los niños y las niña.
Asumir una actitud crítica, reflexiva y transformadora permanentemente en su práctica pedagógica.
Actuar con sensibilidad y responsabilidad en la preservación y conservación de los recursos naturales y sociales.
Comprometerse con la difusión, conservación y rescate del patrimonio histórico y cultural de Venezuela.
Planificar y evaluar de manera consciente los procesos de aprendizaje.
Promover la investigación como proceso permanente y fundamental en el aprendizaje.
Es decir, que el maestro del nivel inicial se caracteriza por enfatizar el amor y el respeto cotidiano; así como por su alta capacidad de expresión de sentimientos, sensibilidad e interacción social.
Es un profesional que está consciente de su vocación para el ejercicio de la docencia, congruente en su sentir, pensar y actuar; con altos niveles de conciencia y responsabilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario